Familia y Valores

La familia como primera iglesia doméstica, tiene la misión de vivir y transmitir su testimonio de fe. En este apartado encuentras artículos relacionados a este tema y acerca del Magisterio de la Iglesia Católica, que servirán de fundamento para la formación integral de tu familia.

Convivencia entre padres e hijos

Vitaminas para la familia en época de cuarentena:

El vínculo entre padres e hijos es un nexo que debe mantenerse en constante estímulo para que se fortalezca y crezca sanamente. Esto se puede lograr brindando tiempo de calidad y conexión real entre todos los miembros de la familia, mostrando presencia e interés constante.

Formando hijos con los más altos valores

Inicio esta reflexión con un preliminar poético: cuando los padres nos sumergimos en un mundo construido para “ayudar a volar” podemos percatarnos de nuestro crecimiento personal, de los objetivos de vida y de la manera de concebir que el trabajo de formación  que llevamos  a cabo en la vida familiar deben tener un valor o eje que atraviesa la vida de nuestros hijos, sino, nada tendría sentido.

Día Internacional de la Familia

La familia, creada por amor y para amar

“La fuerza de la familia «reside esencialmente en su capacidad de amar y enseñar a amar. Por muy herida que pueda estar una familia, esta puede crecer gracias al amor»”

Papa Francisco, E.A. Amoris Laetitia (53).

Familia principal medio de formación y socialización de la persona

Para hablar de familia se debe primero rescatar el valor de la persona, pues la familia existe en función al hombre y éste necesita de la familia para ser plenamente persona (Bottini & Perriaux, 2008).

Padres forjadores de valores en la familia

                                       “¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia.”

                                                                                     Madre Teresa de Calcuta. 

La mujer y el hombre, dos roles fundamentales en la familia

A la hora de educar a los hijos, ambos, padre y madre, tienen la responsabilidad primaria de cuidar por el desarrollo físico, emocional, social y espiritual de ellos. Cada uno tiene un rol sumamente importante en la vida de un niño, es así que, las responsabilidades que se establezcan en el hogar para el padre y la madre, deben ser de absoluto beneficio para la vida familiar y conyugal.