Oferta Académica / Programas de formacion familiar
Formación Familiar-Imbabura 2025

Autor: ILFAM UTPL-UEF Santa Luisa de Marillac, UEF La Inmaculada Concepción el Jue, 05/06/2025 - 10:48
En el marco de los convenios suscritos en febrero de 2025, el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM), en colaboración con las Unidades Educativas Fiscomisionales La Inmaculada Concepción (Ibarra) y Santa Luisa de Marillac (Atuntaqui), llevó a cabo del 26 al 28 de mayo la segunda etapa de su programa de formación familiar. Durante estos días se realizaron diversas conferencias dirigidas a padres de familia de diferentes niveles educativos.
Las temáticas abordadas fueron dirigidas a padres de familia de niños y adolescentes entre 5 - 17 años, orientadas a satisfacer necesidades propias de su edad: 1. Soltar sin abandonar: Educando niños autónomos y seguros (Mgtr. Paola Villaroel) 2. Manejo responsable del tiempo libre (Mgtr. Gabriela Jarrín, y 3. Acompañando a nuestros hijos sin cortar sus alas (Dra. Ana Lucía Unda). Estas actividades contribuyeron significativamente al fortalecimiento del núcleo familiar desde la perspectiva educativa.
La fase concluyó con la planificación de nuevos espacios de formación familiar que permitirán seguir impulsando el desarrollo integral de sus miembros.