Oferta Académica / Programas de formacion familiar

Programa de Formación Familiar – Loja APC (2024)-Presencial

Publicado: el Mar, 06/08/2024 - 10:06

El Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM) de la UTPL trabajó en un ciclo de conferencias presenciales orientadas a padres y madres de familia de la Unidad Educativa Antonio Peña Celi (APC) en la Ciudad de Loja, con el objetivo de fortalecer su misión formadora y el rol que desempeñan ante la sociedad. Este programa de formación familiar se llevó a cabo de manera presencial, de marzo a junio del 2024.

Las temáticas abordadas en una primera fase fueron establecidas de acuerdo con las principales necesidades detectadas por la Institución Educativa en los diferentes niveles de enseñanza (Básica inicial y media). Las conferencias fueron impartidas por profesionales vinculados con las áreas académicas y de investigación en Familia, Cátedra Unesco, y Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), así como también por docentes externos invitados.

Ejes temáticos:

• Cultura de paz.
  • Afectividad y sexualidad.
  • Familia y tecnología.
  • Comunicación afectiva y asertiva.
  • Educación en la infancia.
  • Educación en la adolescencia.

Ponentes:

• Dra. Ana Lucía Unda – Comunicación Afectiva y Asertiva.
  • Mgtr. Diana Díaz – Educación en la Infancia, Educación en la Adolescencia, Familia y Tecnología.
  • Dra. Nora Erique – Afectividad y Sexualidad.
  • Cátedra Unesco: Dra. Gabriela Moreira, Dr. Roberto Beltrán, Dra. María Elvira Aguirre, Dra. Luz Ivonne Zabaleta – Cultura de Paz.