Congreso 2024 y Asamblea REDIFAM

Publicado: el Mar, 06/08/2024 - 10:10

Del 24 al 28 de junio del 2024, se llevaron a cabo en México dos eventos importantes: el Congreso Internacional 2024 titulado "La salud relacional en los vínculos familiares" y la Asamblea de la Red de Institutos Latinoamericanos (REDIFAM). Dentro de dichos eventos se contó con la participación de la Dra. Gabriella Gambino, quien asistió como Delegada del Dicasterio de Roma, y la presencia de aproximadamente 18 Institutos de Familia pertenecientes a Universidades Católicas, entre ellos, el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El ILFAM-UTPL, formó parte de estos eventos con la representación de la Dra.Ana Lucía Unda, Directora del Instituto, y la Mgtr. Gabriela Jarrín, responsable del área académica del mismo. La Dra. Ana Lucía Unda presentó una ponencia titulada "El sentido espiritual de la vida como factor de resiliencia frente a la adversidad", la cual generó un interés significativo entre los asistentes.

Estos eventos no solo fortalecieron los lazos entre los Institutos de Familia, sino que también promovieron la colaboración y el desarrollo de iniciativas en el ámbito académico y social. Puesto que, estos espacios resultaron propicios para establecer compromisos y nuevos proyectos, que articulan acciones conjuntas.