Congreso: "Familia: Esperanza para sanar la humanidad"

Autor: UTPL y Diócesis de Loja el Lun, 20/05/2024 - 12:38

El Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM) tuvo el honor de co-organizar y asistir al III Congreso Internacional de Familia, denominado "Familia: Esperanza para Sanar la Humanidad". Se tuvo la oportunidad de compartir este espacio con expertos, líderes religiosos, académicos y miembros de la sociedad civil, para abordar aspectos cruciales relacionados con el fortalecimiento y el papel central de la familia en la construcción de una sociedad más justa y sostenible.

Durante el evento, se profundizó en la importancia de la fe y la espiritualidad en la vida familiar. Además, se analizaron las diferentes etapas del ciclo de vida, desde la formación de la pareja hasta la crianza de los hijos y el cuidado de los ancianos. Se subrayó el papel crucial de la familia y la escuela como agentes educativos y se compartieron consejos prácticos y experiencias exitosas de educación familiar.

Este evento nos ha reafirmado la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer los lazos familiares y construir una sociedad más unida y solidaria.