Novedades y Eventos / Noticias

Año Amoris Laetitia – La Alegría del Amor en la Familia

Publicado: el Mié, 13/04/2022 - 17:31

El 19 de marzo de 2021, con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica "Amoris Laetitia - La alegría del amor en la familia" el Papa Francisco ha inaugurado el Año "Familia Amoris Laetitia", el mismo que concluirá el 26 de junio de 2022, con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, como de costumbre, con su compañía.

Video Papa Francisco: https://www.youtube.com/watch?v=VQ2t5W8cjiw

La Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL, junto al ILFAM - Instituto Latinoamericano de la familia, se unen a esta invitación del Santo Padre y ponen a su disposición dos iniciativas encaminadas a buscar el fortalecimiento de nuestras familias utpelinas:

1. Vitaminas para la familia, desde "Amoris Laetitia - La alegría del amor": Segmento mensual que hará referencia a 3 de los 10 capítulos que conforman la exhortación:

Capítulo 4: El amor en el matrimonio

Capítulo 5: El amor que se vuelve fecundo

Capítulo 7: Fortalecer la educación de los hijos

Formarnos personal y familiarmente es un buen camino para enfrentar de mejor manera las circunstancias cotidianas, y fortalecer aún más nuestras familias. Te invitamos a leer el texto completo de la E. A. “Amoris Laetitia – La alegría del amor”, a través del siguiente link:

2. Conversatorios

Tienen como objetivo central, profundizar acerca de la grandeza de la persona, del matrimonio y de la familia, de la mano de personas dedicadas al estudio y reflexión en las temáticas propuestas.

a. Abril 16: “Amor y afectividad” / Misiones Universitarias

(A.L. VII Fortalecer la educación de los hijos)

b. Junio 10 / 2021: “Amor y matrimonio”

(A.L. VI / V: El amor en el matrimonio y amor que se vuelve fecundo).

c. Julio 8 / 2021: ¿Cómo podemos formar buenos hijos?

(A.L. VII Fortalecer la educación de los hijos)