BARÓMETRO

Autor: Mgtr. María Elizabeth Matute - Directora ILFAM el Mié, 13/04/2022 - 17:14

El Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM), cuya misión es crear espacios de apoyo y reflexión para responder a las necesidades prioritarias de la familia desde una perspectiva integral que fortalezcan su núcleo y su dignidad, con una visión humanístico-cristiana, tiene entre sus objetivos el desarrollo y promoción de iniciativas de investigación que generen conocimiento científico y crítico para la toma de decisiones.

Con tales antecedentes se plantea la presente investigación, cuyo objetivo es analizar la realidad psicosocial de las familias de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con la finalidad de establecer una línea base para la construcción de iniciativas encaminadas al mejoramiento de las familias desde un enfoque interdisciplinar.

Detrás de cada estudiante existe una familia, que posee unas características particulares, las cuales deben ser tomadas en cuenta, al momento de generar iniciativas de mejoramiento.

La familia en nuestra sociedad es considerada un eje importante para la vida de las personas, se considera a la familia como eje de la sociedad, se constituye como el núcleo básico de la formación social y el medio natural y necesario para el desarrollo integral de sus miembros, principalmente los niños, niñas y adolescentes.

Esperamos que los resultados presentados en el presente informe constituyan un aporte significativo para la toma de decisiones a nivel institucional, y sea un referente a nivel universitario local y nacional.