Investigación / Proyectos Investigación

¿Cómo prevenir la violencia intrafamiliar?

Autor: Vanessa Karina Duque Rengel el Lun, 27/11/2017 - 14:25

Una situación que lamenta Ecuador es sin duda la existencia de actos violentos en el núcleo familiar. Según los índices referenciales del Ministerio del Interior, hasta junio de 2017 se receptaron 24 376 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales 21 453 fueron de mujeres y 2923 de hombres; es decir, el 88% de mujeres en el país son maltratadas en sus hogares por sus cónyuges.

Christauria Welland, miembro del Comité de Asesores de la Association of Domestic Violence Intervention Programs de los Estados Unidos, plantea que la base de la prevención de la violencia intrafamiliar es una relación sana, fundamentada en nueve principios. Este planteamiento que fue abordado bajo el tema: “Violencia familiar: prevención e intervención” en una conferencia organizada por el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL):

imagen1