Investigación / Proyectos Vinculación

Retos y propuestas para las familias: Personalidad madura

Autor: Karol Gallo el Lun, 18/04/2022 - 13:49

La familia es la base de la sociedad. En ella se forman ciudadanos y, sobre todo, seres humanos con valores adquiridos en el entorno que les rodea. En la actualidad se hace notoria la importancia de la familia como influencia en la vida de sus miembros; porque las normas, los valores, la cultura y las tradiciones que se transmiten de una generación a otra en la vida familiar son los que crean los lazos entre cada uno de los que componen esa familia, y les enseña a vincularse con otros miembros de la sociedad.

Es en este espacio donde cada ser humano aprende a comportarse, cómo actuar en determinados momentos, sin olvidar que con ellos compartimos a diario. Lo más importante es que cada uno de los valores que aprendemos en la familia perduran en la vida adulta.

El rol que juega la familia es fundamental para la protección, estabilidad, conformación de valores, es motor y freno de acciones diversas, genera orgullo, sentido de pertenencia y es fuente de emociones que forman parte del vivir cotidiano.